• Mindflex

Data Analytics; la información, la decisión y su valor

Durante el paso del tiempo, hemos tratado de responder una pregunta constante: ¿dónde está el valor de la empresa y cómo incrementarlo?

Un aspecto fundamental para el valor de un negocio es la información que genera, pero no se trata solamente de los datos, sino también, de lo que se hace con ellos.

Los datos son la clave en la toma de decisiones; gracias a ellos y a un proceso exhaustivo de análisis e interpretación, es posible formular un camino de acciones asertivas para la compañía, por lo que hoy queremos hablarte de lo que es Data Analytics. Afirmando que el uso adecuado de esta herramienta puede incrementar notoriamente el valor de tu empresa.

¿Cómo lo hacemos?


Analizamos los modelos predictivos generados sobre la información recaudada, para así, reevaluar los procesos de tu compañía, considerando el desarrollo de nuevos productos o servicios y permitiendo la apertura nuevos mercados.

Muy probablemente te estés preguntando ¿por qué no analizar esos datos manualmente? Y ¿por qué tener que recurrir a Data Analytics para realizar estas acciones?


La magia del Data Analytics radica en la cantidad de datos que puede procesar, contemplando un universo de posibilidades y generando patrones con un sinfín de variables.

El enfoque que implica el análisis de datos se fundamenta en la obtención masiva de los mismos (big data).


En su publicación titulada “¿Qué es big data?”, nuestro partner Oracle, nos menciona las “tres V” que lo caracterizan:

  1. Volumen: cantidad inmensa de datos no estructurados que pueden equivaler a pentabytes de almacenamiento.

  2. Velocidad: proceso de recaudación, evaluación e interpretación de estadísticas en tiempo real.

  3. Variedad: distintos formatos de datos que pueden analizarse de manera simultánea.


Esa es la razón por la cual no puede hacerse el análisis profundo de manera manual con talento humano, ya que, para ello, sería necesario invertir una gran cantidad de tiempo y no se podrían hacer tantas comparativas, ni detectar tantos patrones al momento. Considerando que para llegar a este resultado, tomamos en cuenta información interna del negocio e información externa, que también lo impacta.

Data Analytics es la solución que soporta tu decisión de actuar para impulsar la correcta evolución de tu negocio.

Contáctanos para saber más sobre nuestra solución.