• Mindflex

Ciberseguridad, monitoreo y prevención.

Actualizado: may 14

Sabemos la importancia de contar con la Infraestructura y los equipos necesarios para responder a las peticiones de la empresa de manera rápida y efectiva, pero pocas veces hemos pensado en lo importante que es el proteger dichos equipos de ataques cibernéticos.



¿Sabes cuál es el impacto de un ciberataque y lo mucho que cuesta combatirlos?


El 29 de diciembre del 2020, el periódico Expansión publicó una noticia en donde explicaba que, para este año, la cantidad de ciberdelitos podría costar 6,000 millones de dólares en pérdidas para las empresas. Esto debido a los pronósticos que existen con respecto a los ataques en el sector móvil y a la industria de IoT (internet de las cosas).

En un panorama tan preocupante como el que se plantea, lo más importante para nosotros es resguardar la información de nuestros clientes y asegurarnos de ubicarla en lugares seguros para disminuir notoriamente su vulnerabilidad. Dicho esto, nuestra principal misión en Mindflex es buscar la continuidad de sus negocios a toda costa, razón por la cual, ponemos a su disposición nuestro servicio SSBOC.

Por sus siglas en inglés, Security Storage Backup Operations Center (SSBOC), quiere decir: Centro de Monitoreo remoto de Operación, Respaldos, Seguridad y Almacenamiento.

Por medio de este servicio, podemos proteger dispositivos móviles, sistemas electrónicos, redes y datos de ataques maliciosos. Pero ¿cómo saber si SSBOC es lo que necesita tu empresa? A continuación, te compartimos algunos indicios que te ayudarán a detectarlo:


  • Lentitud en la red.

  • Correos extraviados sin explicación lógica.

  • Desconocimiento de usuarios que tienen acceso a tus equipos.

  • Fuga o pérdida de información dentro de la compañía.

  • Servidores con registro de actividad inusual.

  • Solicitud de algún cumplimiento de norma.

Si en la compañía en la que te encuentras se ha presentado alguna de estas situaciones, podremos ayudarte a resolverla.


Si no, también podremos hacer un diagnóstico que nos servirá para hacer interpretaciones acertadas del panorama en el que se desenvuelve la empresa y elaborar un plan de acción que nos permita combatir y prevenir cualquier tipo de ataque.


Así que ya lo sabes, si necesitas algún aliado en seguridad tecnológica, contáctanos para ayudarte.